Download MANUAL DE PSICOPATOLOGIA by Amparo Belloch. Bonifacio Sandín. Francisco Ramos PDF

By Amparo Belloch. Bonifacio Sandín. Francisco Ramos

Show description

Read Online or Download MANUAL DE PSICOPATOLOGIA PDF

Similar libros en espanol books

Administración de Proyectos: Guía Para el Aprendizaje

Esta obra pretende facilitar a los alumnos el aprendizaje de los angeles administración de proyectos para que adquieran habilidades en los angeles ejecución de las prácticas clave de los cinco procesos considerados en el método del PMI (iniciación del proyecto, planificación, ejecución, seguimiento y keep watch over, y cierre) mediante l. a. asimilación de elementos conceptuales básicos, ejemplos, propuestas de ejercicios, solución de casos de estudio (tres en cada propuesta), realización de un proyecto y sugerencias de actividades de autoevaluación.

Maquetas de Arquitectura, Técnicas y construcción

(Spanish) Paperback - August, 1995 via Martin Hechinger (Author), Wolfgang Knoll (Author)

Additional info for MANUAL DE PSICOPATOLOGIA

Example text

Una primera cualidad del sistema neuroendocrino descrita por Mason consiste en que éste es extremadamente sensible a los diferentes agentes estresantes. Además, la respuesta neuroendocrina del organismo implica prácticamente a cualquier hormona. Mason observó que podían aislarse dos patrones diferentes de respuesta hormonal durante el estrés (Sandín, 1984). El primer patrón incluye un subgrupo de hormonas constituido por los 17-hidroxicorticosteroides (17-OHCS), la adrenalina, la noradrenalina, la tiroxina y la hormona del crecimiento, y se caracteriza por una rápida subida de los niveles de estas hormonas.

En psicofisiología el término afrontamiento ha sido usado en un sentido bastante restringido, habitualmentc para denotar formas de orientar la conducta hacia estresores de laboratorio (Vingerhoets, 1975). Por ejemplo, Obrist lo usó para indicar el grado de control que tiene el sujeto sobre un estímulo en una situación experimental. En un paradigma de condicionamiento clásico se induce afrontamiento pasivo, ya que el sujeto nada puede hacer para controlar el estímulo estresor. Por el contrario, en un procedimiento de evitación (activa) se induce afrontamiento activo.

Al contrario, las hormonas del segundo patrón (bifásico) ejercen efectos anabólicos. Por consiguiente, durante el estrés parece existir una respuesta global «ergotropa», con actividad catabólica, y otra «trofotropa» (es decir, con actividad anabólica). Otras hormonas como la aldosterona y la vasopresina no se han vinculado específicamente a estos patrones, aun cuando podrían relacionarse con alguno de ellos. Mason ha interpretado estos patrones en términos del principio de inhibición recíproca, que también parece regular la coordinación funcional de los sistemas músculoesquelético y autónomo.

Download PDF sample

Rated 4.81 of 5 – based on 4 votes