Download Los Ases de la Marina Imperial Japonesa 1937-1945 by Juan Maria Martinez PDF

By Juan Maria Martinez

En el resultado de l. a. Guerra del Pac#237;f#161;co tuv#161;eron mucha influencia las consecuencias de los combates navales entre los angeles Flota Imperial japonesa y l. a. Marina de EEUU. Uno de los elementos fundamentales fue el importante componente de los cazas de Jap#243;n que hab#237;an conseguido experiencia en Manchuria, en China y en Mongolia a finales de l. a. decadade los a#241;os treinta. Pilotando los A5M, al menos 21 pilotos lograron l. a. condici#243;n de ases, asegurando los angeles superioridad a#rea de los invasores. El fabricante Mitsubishi adquiri#243; mucha experiencia de estas campa#241;as, fabricando uno de los mejores cazas de l. a. Guerra, el A6M Zero-Sen. Los pilotos de l. a. Marina demostraron su excelente destreza cuando se enfrentaron a las fuerzas aliadas en el Pacifico. Pilotos como Nishizawa, Sugita y Sakai lograron m#225;s de 60 derribos cada uno. Despu#s de una serie de combates importantes desde los portaaviones, los pilotos de los angeles Marina comenzaron a operar predominantemente desde bases en tierra de Nueva Guinea, las Islas Filipinas y, finalmente, de las islas japonesas. Los nuevos modelos como el Raiden, el Shiden/Shiden-Kai, el Gekko y las versiones posteriores del 0 simplemente ayudaron a retrasar l. a. inevitable derrota, y cientos de pilotos de los angeles Marina pagaron el precio supremoen los ultimos meses de los angeles guerra como kamikases.

Show description

Read or Download Los Ases de la Marina Imperial Japonesa 1937-1945 PDF

Best libros en espanol books

Administración de Proyectos: Guía Para el Aprendizaje

Esta obra pretende facilitar a los alumnos el aprendizaje de l. a. administración de proyectos para que adquieran habilidades en los angeles ejecución de las prácticas clave de los cinco procesos considerados en el método del PMI (iniciación del proyecto, planificación, ejecución, seguimiento y keep watch over, y cierre) mediante los angeles asimilación de elementos conceptuales básicos, ejemplos, propuestas de ejercicios, solución de casos de estudio (tres en cada propuesta), realización de un proyecto y sugerencias de actividades de autoevaluación.

Maquetas de Arquitectura, Técnicas y construcción

(Spanish) Paperback - August, 1995 through Martin Hechinger (Author), Wolfgang Knoll (Author)

Extra info for Los Ases de la Marina Imperial Japonesa 1937-1945

Example text

El botín de diez denibos de Okumura llegó el 14 de septiembredurante un ataque aliado masivo conha Buin. Los japonesesenviaron más de El Rey de la noche en Rabaul, el POI/c Shigetoshi Kudo posa con una espada de gala y con una mención del VAdm linichi Kusaka en julio de 1943. Sus pioneros esfuezos €ontra los bombarderos cuatrimotores en Rabaul facilitaron la formulación por parte de la FAMI de los sistemas tácticos que se utilizaron poster¡ormente contra los B-29 sobre lapón. (K Osuo) 200 Zeros de los GAs 201 y 204 en contraposicióny en tres misiones diferentes a 1o largo del día.

Como demostroclaramenteestamisión, el nuevo Zero era enormemente superior a cualquier aparatodel que pudieran presumir los chinos en su arsenaly la oposición de los cazas cesó por completo despuésde la introducción de los A6M2 en agostode 1940. rjo. El 24 de agostoescoltabaa los bombarderostorpederosenviados para atacarlos buquesnorteamericanosen Guadalcanalcuandofue- por los \\-ildcatsmandadospo¡ el legendarioas Capt \laron interceptados rion Carl del VMF-223. Se establecióun tumultuosocombateaéreoen el que Okumu¡aquedóseparadode su escuadrilla,que le notificó como desaparecidocuando volvió al Ryujo, aunquemás tarde regresóvivo.

EtCmer P0Tnreo Orurvrunr Durante la Guerra del Pacífico, pocos pilotos de caza llegaron a convertirse en "dobles asesen un día". Takeo Okumura fue uno de los que entraron en esa elite; su reclamación de diez le sitúa al mismo nivel que el máximo as de EE. , el Cdr David McCampbell,que establecióel récord norteamericanoen nueve derribadosy dos dañados. Okumura finalizó el curso en septiembredel mismo año. Llegó a China justo a tiempo para participar en las últimas accionesaéreas del conflicto; Okumura fue bueno desdeel mismo comienzo.

Download PDF sample

Rated 4.79 of 5 – based on 32 votes