Download Libro de la cámara real del príncipe Don Juan, oficios de su by Gonzalo Fernández de Oviedo y Valdés; Santiago Fabregat PDF

By Gonzalo Fernández de Oviedo y Valdés; Santiago Fabregat

Show description

Read Online or Download Libro de la cámara real del príncipe Don Juan, oficios de su casa y servicio ordinario PDF

Similar libros en espanol books

Administración de Proyectos: Guía Para el Aprendizaje

Esta obra pretende facilitar a los alumnos el aprendizaje de los angeles administración de proyectos para que adquieran habilidades en l. a. ejecución de las prácticas clave de los cinco procesos considerados en el método del PMI (iniciación del proyecto, planificación, ejecución, seguimiento y regulate, y cierre) mediante los angeles asimilación de elementos conceptuales básicos, ejemplos, propuestas de ejercicios, solución de casos de estudio (tres en cada propuesta), realización de un proyecto y sugerencias de actividades de autoevaluación.

Maquetas de Arquitectura, Técnicas y construcción

(Spanish) Paperback - August, 1995 by way of Martin Hechinger (Author), Wolfgang Knoll (Author)

Extra info for Libro de la cámara real del príncipe Don Juan, oficios de su casa y servicio ordinario

Example text

Escrita por el capitán Gonzalo Fernández de Oviedo y Valdés, Alcaide de la fortaleza de la ciudad de Sancto Domingo de la Isla Española y Coronista de la Sacra y Cathólica Magestad del Emperador Carlos v, Biblioteca Nacional, ms. 8756, 195x145 mm. Manuscrito no autógrafo. 89. Un primer ensayo de estudio con cierta profundidad se encuentra recogido en nuestra Tesis doctoral (Fabregat, 2001: 109-118). En la actualidad, preparamos un completo artículo sobre este texto, de próxima aparición. Estudio preliminar 41 riales destinados a engrosar la sección que Fernández de Oviedo dedicó a Carlos i en la Segunda Parte del Catálogo real de Castilla, hoy perdida.

Otte (1958: 24). 63. Escribe Fernández de Oviedo: «E lo acabé en Medina del Campo el postrero día de abril de mill e quinientos e treinta y dos años: plega a Jhesucristo que a su serviçio y alabança y para gloria y honor de España sea todo lo que está dicho y que me dexe sacar en limpio la segunda e terçera parte», Catálogo Real de Castilla, Biblioteca de El Escorial, ms. h-i-7, fol. 427. 64. Sobre la afición de Fernández de Oviedo al dibujo y la ilustración, véase García Sáiz (1982). 65. Al hablar de la antigüedad en la guardia de Palacio de los monteros de Espinosa, escribe Oviedo: «la qual origen copilé yo en el Catálogo real de Castilla, que escriví, del qual el Emperador, nuestro señor, se quiso servir, e lo mandó poner en su cámara e Vuestra Alteza le ha visto», Libro de la Cámara Real del príncipe don Juan, 141-142.

Epílogo imperial de los Çésares […]; y 5. Sumaria relaçión del catálogo de Summos Pontífices […]. La primera de ellas, que hoy da título al texto —Catálogo real de Castilla—, es la más extensa y se divide a su vez en seis edades, a lo largo de las cuales Fernández de Oviedo pasa revista a los reinados de los distintos monarcas españoles, desde el mítico rey Túbal hasta Juan ii de Castilla. 66 Esta promesa explícita de continuación abre una incógnita aún sin resolver por completo a la hora de establecer con nitidez la nómina de obras nacidas del quehacer de Fernández de Oviedo.

Download PDF sample

Rated 4.29 of 5 – based on 43 votes