Download La mala memoria by Heberto Padilla PDF

By Heberto Padilla

En 1959 triunfaba l. a. revoluciГіn cubana, Fulgencio Batista, se exiliaba de l. a. Isla antillana y Fidel Castro ejercГ­a un poder omnГ­modo en Cuba. Heberto Padilla, fue uno de los jГіvenes que acudieron desde el external del paГ­s para prestar su apoyo y colaboraciГіn al nuevo rГ©gimen, soГ±ando con un Estado humano, democrГЎtico y con un brillante futuro, por costoso que resultase conseguirlo. A partir de ese momento, Padilla, poeta, intelectual comprometido, conocerГ­a las vicisitudes propias de todo hombre de pensamiento en un proceso en que los angeles acciГіn y l. a. 'razГіn de Estado' delimitan los angeles frontera de las libertades. En Cuba, en plena 'Dictadura del Proletariado', y con las mismas caracterГ­sticas en cuanto a mГ©todos e intransigencias que las de l. a. URSS durante el estalinismo. Padilla, fue el primero que pasГі por el calvario de acusaciones, torturas y marginaciГіn con que el rГ©gimen castrista castiga a los desafectos. Este libro es, en definitiva, un vivo reflejo de l. a. Historia de ese apasionante paГ­s que es Cuba. AsГ­ como, una profunda reflexiГіn acerca del desarrollo de una revoluciГіn de permanentes resonancias, sobre todo en AmГ©rica Latina.

Show description

Read or Download La mala memoria PDF

Best libros en espanol books

Administración de Proyectos: Guía Para el Aprendizaje

Esta obra pretende facilitar a los alumnos el aprendizaje de los angeles administración de proyectos para que adquieran habilidades en los angeles ejecución de las prácticas clave de los cinco procesos considerados en el método del PMI (iniciación del proyecto, planificación, ejecución, seguimiento y regulate, y cierre) mediante l. a. asimilación de elementos conceptuales básicos, ejemplos, propuestas de ejercicios, solución de casos de estudio (tres en cada propuesta), realización de un proyecto y sugerencias de actividades de autoevaluación.

Maquetas de Arquitectura, Técnicas y construcción

(Spanish) Paperback - August, 1995 by way of Martin Hechinger (Author), Wolfgang Knoll (Author)

Additional info for La mala memoria

Sample text

En aquel momento yo sabía más de Ezra Pound que de Fidel Castro; pero Perse estaba interesado en el cubano. ¿Quién era aquel joven audaz? ¿Cuál había sido su vida, su pasado? Fidel Castro no había hecho explícita ninguna ideología política. Saint-John Perse, que había vivido en carne propia la persecución fascista en la Francia de Petain (había sido secretario de relaciones exteriores en el gobierno de Arístides Briand, y la Gestapo allanó su casa y le incautaron sus bienes, incluidos, según él, sus mejores poemas) me hacía una y otra vez las mismas preguntas: ¿qué fuerzas internas apoyan a Castro?

Procedía de los medios universitarios, pero desatendía los juicios de Alien Tate o Yvor Winters. Se alejaba también de los poetas de San Francisco —con Alien Ginsberg a la cabeza— que habían hecho de la experiencia personal una fórmula patética y estridente. Las enumeraciones caóticas del primer Ginsberg eran excesivamente lorquianas. Sin Poeta en Nueva York de García Lorca, sin su extraordinaria Oda a Walt Whitman, no serían imaginables muchos de los poemas norteamericanos más significativos de comienzos de los años cincuenta.

De noche podíamos pasear por el Parque Central, y en el verano veíamos obras de Shakespeare en teatros flotantes en los lagos del parque. Por la mañana bajaba por los periódicos, siempre mantuve la costumbre de comprarlos todos, como hacíamos en las salas de redacción. Llevaba mis camisas blancas a una de las cadenas de tintorerías llamadas «Peter Promt» de donde las recogía al día siguiente, inmaculadas y con la banda de papel con el logotipo de la empresa que era un chico sonriente de gorrita azul.

Download PDF sample

Rated 4.20 of 5 – based on 21 votes