Download La historia cultural: autores, obras, lugares by Justo Serna, Anaclet Pons Pons PDF

By Justo Serna, Anaclet Pons Pons

Libro que aborda el estudio de las diferentes escuelas y corrientes que en los angeles segunda mitad del siglo Xx han configurado esta disciplina, sin duda el dominio historiográfico más innovador y en el que se están produciendo los avances más destacados.

Show description

Read or Download La historia cultural: autores, obras, lugares PDF

Best libros en espanol books

Administración de Proyectos: Guía Para el Aprendizaje

Esta obra pretende facilitar a los alumnos el aprendizaje de los angeles administración de proyectos para que adquieran habilidades en los angeles ejecución de las prácticas clave de los cinco procesos considerados en el método del PMI (iniciación del proyecto, planificación, ejecución, seguimiento y keep watch over, y cierre) mediante los angeles asimilación de elementos conceptuales básicos, ejemplos, propuestas de ejercicios, solución de casos de estudio (tres en cada propuesta), realización de un proyecto y sugerencias de actividades de autoevaluación.

Maquetas de Arquitectura, Técnicas y construcción

(Spanish) Paperback - August, 1995 by way of Martin Hechinger (Author), Wolfgang Knoll (Author)

Extra info for La historia cultural: autores, obras, lugares

Sample text

Siendo, pues, conscientes de todo ello, partiremos de esa variedad que los separa para reconstruir el espacio común al que llegan, físico o intelectual, y para adentrarnos en ese colegio invisible en el que finalmente ingresan. Señalaba Peter Burke en «Los intelectuales, un esbozo de retrato colectivo» que uno de los métodos obvios que hay para abordar el tema consiste en hablar sobre el lugar que aquellos ocupan en la historia. indb 41 14/01/13 11:06 esencia, pues lo que somos depende de lo que fuimos, pretendamos o no romper con la tradición a la que pertenecemos.

A su modo de ver, la idea moderna de cultura se habría desarrollado en el contexto de la revolución industrial, de ahí que su uso estuviera unido al de otros vocablos propios de aquella época, como arte, industria, clase o democracia. Ahora bien, serían los poetas románticos, de Blake y Wordsworth hasta Shelley y Keats, quienes habrían iniciado la reflexión sobre su significado. Así pues, lo que Williams se proponía en Cultura y sociedad era describir una tradición literaria inglesa: la que, partiendo de aquellos primeros escritores, había ofrecido un conjunto de teorías sobre el papel salvador de la cultura en la sociedad industrial.

La primera, la fuerte presencia de filósofos y pensadores en torno a los cuales se fundaría de manera explícita o implícita la obra de los historiadores más inquietos. Estamos hablando de Michel Foucault, de Roland Barthes o de los posmodernos, por ejemplo, pero estamos aludiendo también a Nietzsche o a Hegel o a Kant. Es decir, los pares y los referentes son singularmente filósofos o pensadores que han abierto el horizonte histórico y que antes o ahora nos han obligado a hacer explícitos nuestros esquemas y fundamentos.

Download PDF sample

Rated 4.62 of 5 – based on 32 votes