Download Introducción a la Administración by S. Hernádez y Rodríguez PDF

By S. Hernádez y Rodríguez

Este texto abre al estudioso las puertas a los angeles ciencia administrativa con lenguaje preciso y congruente y le presenta los principios básicos de l. a. administración, sus orígenes y su relación con los angeles ciencia; también se analizan las principales escuelas de pensamiento administrativo, a partir de los grandes teóricos clásicos como Taylor, Fayol, Mayo, Maslow y Druker, entre otros, y las teorías de vanguardia del siglo XXI.

Show description

Read Online or Download Introducción a la Administración PDF

Similar libros en espanol books

Administración de Proyectos: Guía Para el Aprendizaje

Esta obra pretende facilitar a los alumnos el aprendizaje de los angeles administración de proyectos para que adquieran habilidades en los angeles ejecución de las prácticas clave de los cinco procesos considerados en el método del PMI (iniciación del proyecto, planificación, ejecución, seguimiento y keep an eye on, y cierre) mediante los angeles asimilación de elementos conceptuales básicos, ejemplos, propuestas de ejercicios, solución de casos de estudio (tres en cada propuesta), realización de un proyecto y sugerencias de actividades de autoevaluación.

Maquetas de Arquitectura, Técnicas y construcción

(Spanish) Paperback - August, 1995 by way of Martin Hechinger (Author), Wolfgang Knoll (Author)

Additional resources for Introducción a la Administración

Example text

Ganancias e incremento del valor de sus acciones. Gerentes Desarrollo de estrategias, tácticas y toma de decisiones. Resultados, beneficios económicos, incremento de remuneraciones, promociones. Empleados Conocimientos, destrezas, tiempo y entrega. Remuneración justa, calidad de vida, seguridad. Proveedores Inversión en materiales de calidad establecidos, tecnología. Pagos correctos a tiempo. Clientes Compras, expresiones de satisfacción de la empresa y sus productos, información sobre deseos de cambio del producto o servicio.

Ausencia de previsión y de planes contingentes para enfrentar crisis económicas. 3. Falta de experiencia del o de los dueños. 4. Insuficiencia de capital. 5. Mala contabilidad. 6. Sobreexistencia de inventarios. 7. Mala cobranza. 8. Fraudes del personal. 9. Mala selección de personal. 10. Mal servicio. 11. Obsolescencia del producto y de los procesos de producción. 12. Mezcla de operaciones personales con el negocio. 13. Lucha de poder y conflictos entre los socios. 14. Celos y desconfianza entre los socios hacia la administración.

Poco a poco, la humanidad ha llegado a conclusiones sobre cómo debe organizarse para producir lo que necesita; asimismo, ha aprendido de sus fracasos y éxitos. Por esto, de manera gradual creó una teoría empírica que se transmitió de una generación a otra en las condiciones específicas de cada pueblo. Desde el momento en que tuvieron que hacer una tarea ardua o pesada, como cazar, mover una roca o recolectar sus alimentos, los hombres necesitaron de la ayuda mutua para alcanzar lo que deseaban, y en la medida que su labor era más dif ícil requirieron una mejor organización.

Download PDF sample

Rated 4.81 of 5 – based on 17 votes