Download Estética del aparecer by MARTIN SEEL PDF

By MARTIN SEEL

Dado que los angeles capacidad para encontrar una realidad estética es l. a. forma imperative de l. a. percepción humana, el significado existencial y cultural de l. a. experiencia estética sólo puede ser comprendido si se unifican los angeles estética y los angeles filosofía del arte, separadas en las últimas décadas tanto por los angeles filosofía continental como por l. a. filosofía analítica. Es ése el objeto de esta obra, en l. a. que Martin Seel postula que los angeles estética no comienza con los conceptos de ser o de apariencia sino con el de aparecer. El aparecer -señala- revela l. a. realidad que comparten todos los objetos estéticos, por muy diferentes que puedan ser en otros aspectos. Desde esta perspectiva, percibir las cosas y los acontecimientos momentánea y simultáneamente, tal como aparecen ante nuestros sentidos, representa un medio genuino de experimentar el mundo. Y los angeles conciencia que así emerge es una facultad antropológica critical: al percibir los angeles insondable particularidad de algo dado a los sentidos se obtiene una percepción del presente indomeñable de nuestra existencia. los angeles atención al aparecer es por tanto al mismo tiempo una atención hacia nosotros mismos.

Show description

Read or Download Estética del aparecer PDF

Similar libros en espanol books

Administración de Proyectos: Guía Para el Aprendizaje

Esta obra pretende facilitar a los alumnos el aprendizaje de los angeles administración de proyectos para que adquieran habilidades en l. a. ejecución de las prácticas clave de los cinco procesos considerados en el método del PMI (iniciación del proyecto, planificación, ejecución, seguimiento y keep watch over, y cierre) mediante l. a. asimilación de elementos conceptuales básicos, ejemplos, propuestas de ejercicios, solución de casos de estudio (tres en cada propuesta), realización de un proyecto y sugerencias de actividades de autoevaluación.

Maquetas de Arquitectura, Técnicas y construcción

(Spanish) Paperback - August, 1995 through Martin Hechinger (Author), Wolfgang Knoll (Author)

Extra info for Estética del aparecer

Sample text

Podemos mirar al cielo para ver si va a llover, o para atender al aparecer del cielo. Podemos mirar el charco para evitar mojarnos los pies, o para contemplar en él el reflejo de los edificios. Podemos detenernos delante de la ventana y oír si vienen los invitados, o sumirnos en el ruido de la ciudad. Podemos mirar a una persona para registrar su ánimo, o detenernos en la contemplación de su rostro. Podemos oír cuando se cierra la puerta del auto para comprobar que está cerrada, o disfrutar su sonido "lleno".

Este interés se dirige a la percepción de una posibilidad, fugaz y al mismo tiempo próxima, de la existencia, a la vez que procura despertar un "sentimiento de la vida" intensificado, tal como afirmara Kant en el parágrafo primero de la Critica del juicio. Esta posibilidad se origina a través del retorno mediante los sentidos a la situación momentánea de quienes perciben -a través de un la QUE APARECE I 57 recuerdo voluntario o involuntario del presente inmediato de sus vidas-o A esta altura -antes de emprender una consideración minuciosa en el capítulo 5-, el concepto del presente debe comprenderse tan sólo en un sentido elemental.

145-187. 54 I ESTOICA DEL APARECER Cuando Baumgarten confiere a la percepción estética el título distinguido de conocimiento "confuso", piensa precisamente en la estructura de una percepción que no está atada a caracteres aislados. Esa estructura no persigue distinciones, sino que atiende a un entramado de aspectos, palpitante incluso cuando corresponde a un objeto estático. Se demora ante un proceso del aparecer. Si bien es absolutamente cierto que para la orientación y la forma de vivir del ser humano sondear y constatar apariciones en determinados respectos comprende indudablemente una dimensión central de la percepción sensible, sin embargo, tal como Baumgarten lo puso de relieve, esa facultad no abarca todas las capacidades de la percepción humana.

Download PDF sample

Rated 4.30 of 5 – based on 45 votes