Download Cuba: Costumbres y Tradiciones by Ines Maria Martiatu PDF

By Ines Maria Martiatu

Show description

Read Online or Download Cuba: Costumbres y Tradiciones PDF

Best libros en espanol books

Administración de Proyectos: Guía Para el Aprendizaje

Esta obra pretende facilitar a los alumnos el aprendizaje de los angeles administración de proyectos para que adquieran habilidades en l. a. ejecución de las prácticas clave de los cinco procesos considerados en el método del PMI (iniciación del proyecto, planificación, ejecución, seguimiento y keep watch over, y cierre) mediante l. a. asimilación de elementos conceptuales básicos, ejemplos, propuestas de ejercicios, solución de casos de estudio (tres en cada propuesta), realización de un proyecto y sugerencias de actividades de autoevaluación.

Maquetas de Arquitectura, Técnicas y construcción

(Spanish) Paperback - August, 1995 via Martin Hechinger (Author), Wolfgang Knoll (Author)

Extra resources for Cuba: Costumbres y Tradiciones

Example text

En la iglesia de San Nicolás se conserva un cuadro que representa a San Marón, donado por la comunidad árabe del barrio. Los cubanos descendientes de árabes asentados en nuestro país son numerosos. Se les reconoce por sus apellidos. Muchos de ellos se han destacado en casi todos los campos de ia vida ciudadana y en las distintas profesiones. Están agrupados en sociedades de carácter cultural y social que preservan su idioma y sus tradiciones. En estas asociaciones se ofrecen clases de idioma árabe y se efectúan variadas actividades que favorezcan e!

Las últimas oleadas arribaron en 1803 y 1805. La primera, cuando el ejército enviado por Napoleón se rindió ante el caudillo negro Jean Jacques Dessalines, y la segunda, al proclamarse la República Independiente de Haití. Este proceso se detuvo al decretarse entre 1808 y 1809, la expulsión de los franceses. En ese período se calcula que vivían en Cuba 10 000 franceses. En Santiago de Cuba, 7 440 (2 642 blancos y 4 798 negros y mulatos); eran esclavos 2 457. Este fue el mayor asentamiento. En Holguín se reportan 37, en Baracoa 170.

Otras celebraciones festivas venidas de España fueron las denominadas fiestas cortesanas y fiestas regionales. Banquetes, bailes, disparos de salva y ornamentación de calles caracterizaban las fiestas cortesanas. Vizcaínos, catalanes, montañeses, aragoneses, gallegos e isleños, ataviados con su vestuario típico, participaban en las fiestas regionales tratando de reproducir las que ocurrían en sus lugares de origen. La misa y procesión en ho- 60 ras tempranas del día eran las obligadas ceremonias de iniciación de estos jolgorios, en los que se incluía siempre el consumo de comidas tradicionales y los desfiles de carros adornados y bandas de música.

Download PDF sample

Rated 4.87 of 5 – based on 27 votes