Download Cuando el verbo se hace carne : lenguaje y naturaleza humana by Paolo Virno PDF

By Paolo Virno

Show description

Read or Download Cuando el verbo se hace carne : lenguaje y naturaleza humana PDF

Best libros en espanol books

Administración de Proyectos: Guía Para el Aprendizaje

Esta obra pretende facilitar a los alumnos el aprendizaje de los angeles administración de proyectos para que adquieran habilidades en l. a. ejecución de las prácticas clave de los cinco procesos considerados en el método del PMI (iniciación del proyecto, planificación, ejecución, seguimiento y regulate, y cierre) mediante l. a. asimilación de elementos conceptuales básicos, ejemplos, propuestas de ejercicios, solución de casos de estudio (tres en cada propuesta), realización de un proyecto y sugerencias de actividades de autoevaluación.

Maquetas de Arquitectura, Técnicas y construcción

(Spanish) Paperback - August, 1995 via Martin Hechinger (Author), Wolfgang Knoll (Author)

Additional info for Cuando el verbo se hace carne : lenguaje y naturaleza humana

Sample text

La visibilidad del locutor depende de la «conversión del lenguaje en discurso» (ibidem, p. 98), no de los contenidos y de la modalidad de este último. Para entreabrir el espacio de la aparición, dentro del cual todo evento gana el status de fenómeno, está el tránsito del puro poder-decir («antes de la enunciación no existe la posibilidad de la lengua» [ibidem, p. 99]) a la emisión de una voz significante. La acción de enunciar, o sea el pasaje de la potencia al acto, es afirmada, dentro del mismo enunciado en acto, por medio de algunos vocablos estratégicos: los deícticos «yo», «esto», «aquí», «ahora».

Esto vale para el juego, pero también, con toda claridad, para la actividad locutoria. El lenguaje, en tanto órgano biológico de la praxis pública, es el más notable y difuso fenómeno transicional. se permite la copia Tras el nacimiento del niño esta sustancia intermedia que une, y al mismo tiempo separa, está representada por objetos y fenómenos de los que se puede decir que, mientras son parte del niño lo son también del ambiente. Sólo gradualmente pretenderemos, en el individuo que se desarrolla, una distinción plena y consciente entre realidad externa y realidad psíquica interna; permaneciendo, por cierto, los restos de la sustancia intermedia en la vida cultural de los adultos; eso es lo que distingue a los seres humanos de los animales (arte, religión, filosofía) (Winnicott 1988, p.

Esto significa que la actividad lingüística, considerada en su conjunto, no es producción (poiesis), ni cognición (episteme), sino acción (praxis). El lenguaje verbal humano no tiene ninguna obra que realizar porque no es un instrumento que pueda ser empleado en lugar de otro. Escribe Emile Benveniste: 44 Cuando el verbo se hace carne © Quien habla realiza una acción en sí misma, de igual modo que puede decirse el ver o el respirar en sí mismos. Hablar, ver y respirar son acciones que manifiestan el modo de ser de un determinado organismo biológico, concurriendo a su «vivir bien en sentido total».

Download PDF sample

Rated 4.49 of 5 – based on 15 votes