Download Componentes africanos en el etnos cubano by rafael l lopez valdes PDF

By rafael l lopez valdes

Rafael L. López Valdés reúne en el presente volumen atgunos trabajos que sintetizan su hard work desplegada en el estudio de las influencias africanas en los angeles formación del puelo y de l. a. cultura cubana. Especial interés ofrecen los estudios acerca de las expresiones religiosas de estas influencias, fundamentalmente las de origen Yoruba, así como los de índole histórica en retación con l. a. esclavitud. E! artícuío "Problemas del estudio de los componentes africanos en l. a. historia étnica de Cuba" abre un difícil camino que el autor se propone seguir: los angeles determinación étnica de los esclavos introducidos en Cuba durante el período colonial; aquí se esbozan algunos problemas metodológicos del estudio de estos componentes, que debe enfrentar todo investigador al abordar esta tarea, no sólo en Cuba, sino en cuatquier otra región de las Américas Negras, según palabras de Roger Bastide.
En 1980 Rafael L. López Valdés recibió el Premio Anual de los angeles Asociación de Antropólogos Negros de Estados Unidos.

Show description

Read Online or Download Componentes africanos en el etnos cubano PDF

Similar libros en espanol books

Administración de Proyectos: Guía Para el Aprendizaje

Esta obra pretende facilitar a los alumnos el aprendizaje de los angeles administración de proyectos para que adquieran habilidades en l. a. ejecución de las prácticas clave de los cinco procesos considerados en el método del PMI (iniciación del proyecto, planificación, ejecución, seguimiento y keep watch over, y cierre) mediante l. a. asimilación de elementos conceptuales básicos, ejemplos, propuestas de ejercicios, solución de casos de estudio (tres en cada propuesta), realización de un proyecto y sugerencias de actividades de autoevaluación.

Maquetas de Arquitectura, Técnicas y construcción

(Spanish) Paperback - August, 1995 by way of Martin Hechinger (Author), Wolfgang Knoll (Author)

Additional info for Componentes africanos en el etnos cubano

Example text

Seguramente hay algo más, algo que pone en juego toda la teología paulina del bautismo. Y el problema no es sencillo... Si es posible resumir con una frase la historia compleja del gesto bautismal, partamos de Juan bautista. Con la contrición del corazón evidentemente, este gesto del agua es presentado por Juan como la marca eficaz del perdón de los pecados (Mc 1, 4), sin duda en sustitución de los gestos sacrificlales del templo. Seguido primero por Jesús (Jn 3, 22) Y luego abandonado por él (Jn 4, 1-2), este gesto que concedía el perdón de Dios fue poco a poco adoptándose en las primeras comunidades, según ritos y teologías diferentes (Hch 18,25; 19, 1-61.

Y ¿No sabeis que? (v 3 y 16) vienen a subrayar la eVidencia de la argumentaclon que sigue (cf 7, 1, 11, 2) Finalmente, apare cen las mismas expresiones al comienzo y al fin pecado, gracia (chans) y don (chansma), muerte y Vida Cada cues 35 tión está pidiendo un argumento seguido de exhortaciones (en imperativo en los v. 12-14; «presentad vuestros miembros»: v. 13 y 19b). En relación inmediata con Rom 5, Pablo reflexiona ahora en la situación del cristiano ante el pecado. ; ¿cómo situarlo cristianamente?

Si es posible resumir con una frase la historia compleja del gesto bautismal, partamos de Juan bautista. Con la contrición del corazón evidentemente, este gesto del agua es presentado por Juan como la marca eficaz del perdón de los pecados (Mc 1, 4), sin duda en sustitución de los gestos sacrificlales del templo. Seguido primero por Jesús (Jn 3, 22) Y luego abandonado por él (Jn 4, 1-2), este gesto que concedía el perdón de Dios fue poco a poco adoptándose en las primeras comunidades, según ritos y teologías diferentes (Hch 18,25; 19, 1-61.

Download PDF sample

Rated 4.20 of 5 – based on 16 votes