Download Aprender a vivir, aprender a morir by Ramiro, (1943) Calle PDF

By Ramiro, (1943) Calle

Show description

Read Online or Download Aprender a vivir, aprender a morir PDF

Similar libros en espanol books

Administración de Proyectos: Guía Para el Aprendizaje

Esta obra pretende facilitar a los alumnos el aprendizaje de l. a. administración de proyectos para que adquieran habilidades en los angeles ejecución de las prácticas clave de los cinco procesos considerados en el método del PMI (iniciación del proyecto, planificación, ejecución, seguimiento y regulate, y cierre) mediante los angeles asimilación de elementos conceptuales básicos, ejemplos, propuestas de ejercicios, solución de casos de estudio (tres en cada propuesta), realización de un proyecto y sugerencias de actividades de autoevaluación.

Maquetas de Arquitectura, Técnicas y construcción

(Spanish) Paperback - August, 1995 by way of Martin Hechinger (Author), Wolfgang Knoll (Author)

Extra info for Aprender a vivir, aprender a morir

Example text

Hay ejercicios de meditación, de ensimismamiento y abstracción, tranquilización profunda, observación y perceptividad, recitación de palabras espirituales, fortalecimiento de la concentración y unificación mental, visualización, etcétera. El arte de parar que es la meditación, desaliena, desautomatiza, previene contra la neurosis y el desequilibrio emocional, favorece el cuerpo, afirma el carácter y armoniza la mente. La meditación hace que la persona se sienta mejor y pueda después compartir ese bienestar con los demás.

Ni siquiera se sabe amar, porque lo que se ama es el placer que la otra persona aporta. El hombre se comunica desde el ego y así nunca puede existir una verdadera comunicación. Se refugia en la máscara de la imagen y de la personalidad, pero ahí no hay refugio real. Se está construyendo toda suerte de autodefensas, pero al final el hombre es cautivo de sí mismo. Va del aferramiento al resentimiento y no encuentra la fuerza conciliadora que le libere. Pero existe una forma diferente de sentir, vivir y percibir.

La respiración que tranquiliza. Este ejercicio tiene dos fases. 1. Respirando con toda naturalidad y poniendo toda la atención en la respiración al inhalar, se dice mentalmente "al inspirar me tranquilizo", y al exhalar se piensa, "al exhalar me tranquilizo". Se procede de esta manera durante unos minutos aprovechando la respiración y la fórmula mental para tranquilizarse más y más. 2. Se elimina la fórmula verbal y se continúa fijándose en la respiración, utilizando como soporte la inhalación y la exhalación para continuar propiciando un estado de calma profunda.

Download PDF sample

Rated 4.37 of 5 – based on 19 votes