Download Allen Jay y el Ferrocarril Subterrneo by Marlene Targ Brill PDF

By Marlene Targ Brill

Allen Jay's relatives farm is a cease at the Underground Railroad. Allen's mom and dad supply meals and defend to slaves escaping from the South. someday in 1842, Allen's father asks him to aid a runaway slave. Is Allen courageous sufficient? This interesting actual tale takes you alongside as Allen meets Henry James, an African American guy suffering to discover freedom.

Show description

Read Online or Download Allen Jay y el Ferrocarril Subterrneo PDF

Best libros en espanol books

Administración de Proyectos: Guía Para el Aprendizaje

Esta obra pretende facilitar a los alumnos el aprendizaje de los angeles administración de proyectos para que adquieran habilidades en l. a. ejecución de las prácticas clave de los cinco procesos considerados en el método del PMI (iniciación del proyecto, planificación, ejecución, seguimiento y regulate, y cierre) mediante los angeles asimilación de elementos conceptuales básicos, ejemplos, propuestas de ejercicios, solución de casos de estudio (tres en cada propuesta), realización de un proyecto y sugerencias de actividades de autoevaluación.

Maquetas de Arquitectura, Técnicas y construcción

(Spanish) Paperback - August, 1995 through Martin Hechinger (Author), Wolfgang Knoll (Author)

Extra info for Allen Jay y el Ferrocarril Subterrneo

Sample text

Tenía las manos húmedas y se mordía el labio inferior. 34 —¿Le da miedo estar conmigo? —preguntó Henry. Allen no podía responder. —Tome, amo Allen. Lleve el arma —dijo Henry—. Si ve que alguien se acerca, me la pasa rápidamente. Saltaré del carro mientras usted sigue marchando. No quiero que le pase nada malo. Le entregó el arma a Allen. El muchacho dijo que no con la cabeza. No podía tocar el arma. —No voy a regresar jamás —prometió Henry—. Podrán matarme, pero azotarme, nunca más. 37 Luego Henry le relató a Allen historias de su vida como esclavo.

48 LA GRANJA DE LA FAMILIA DE ALLEN JAY ES una de las “paradas” del Ferrocarril Subterráneo. Los padres de Allen dan comida y refugio a los esclavos que huyen desde el Sur, arriesgando su propia vida como “conductores” secretos. Un día de 1842, el padre de Allen le pide que ayude a un esclavo fugitivo. ¿Tendrá Allen el valor suficiente? ¿Lo logrará? En esta apasionante historia real acompañas a Allen en su encuentro con Henry James, un afroamericano que lucha para encontrar la libertad.

47 El Ferrocarril Subterráneo siguió funcionando hasta después de la Guerra Civil. Esta guerra entre los estados puso fin a la esclavitud en los Estados Unidos. Para ese entonces, más de 60,000 esclavos fugitivos ya habían sido liberados a través del Ferrocarril Subterráneo. La cantidad era pequeña, comparada con los cuatro millones de personas que habían sido esclavizadas. El éxito del Ferrocarril Subterráneo fue un gran golpe para quienes apoyaban la esclavitud. El joven Allen Jay y otros líderes de su grupo ayudaron a poner fin a una de las más crueles prácticas de la historia de los Estados Unidos.

Download PDF sample

Rated 4.63 of 5 – based on 34 votes